martes 23 de julio de 2024
13.1 C
Salta

Las miserias de la cuarentena | Trabajadores vitivinícolas salteños reclaman por medidas sanitarias para desempeñar su labor

El rubro está considerado dentro del grupo exento de cumplir el aislamiento, pero las empresas, según comunicaron, no garantizan la prevención del contagio en los lugares de trabajo.

A través de un comunicado, el Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (SOEVA), dejó entrever la realidad de sus afiliados en la situación de cuarentena que rige desde las cero horas de hoy 20 de marzo.

Dentro de las excepciones en el Decreto Presidencial N°297/2020 Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio ciertos rubros deberán continuar con “normalidad” sus actividades, entre ellos el dedicado a la producción de vino, por considerarse un alimento.

El reclamo que realizan desde SOEVA apunta a que, si bien no dejarán de trabajar, notan que las empresas encargadas de la producción vitivinícola en Salta no cumplen “las distintas medidas sanitarias de prevención estipuladas por los organismos de salud oficiales y las leyes vigentes”.

También señalan que en los lugares de trabajo las medidas de prevención del contagio de coronavirus son escasas. Además, hacen hincapié en el repudio a “la actitud temeraria y displicente de las empresas vitivinícolas nucleadas en la Asociación de Bodegas de Salta”. Ello debido a los nulos recaudos tomados para garantizar la salud de sus trabajadores.

“No solo la salud de nuestros Afiliados y sus familias es la que está juego; sino la de toda la población”, apuntan desde SOEVA, con mucha razón, no sin antes señalar que la Asociación de Bodegas de Salta subestima la gravedad de la pandemia global.

Archivos

Otras noticias