jueves 23 de mayo de 2024
11.4 C
Salta

Jorge Villazón y el corte de boleta en favor de Gustavo Sáenz y David Leiva

El periodista enfatizó en una columna de opinión la firme posibilidad de que el votante de Sáenz que recela de la vuelta del romerismo, terminará deslizándose hacia el candidato a intendente del “Frente de Todos” el próximo domingo.

La columna se titula “El voto pensado” y fue publicada por el diario Punto Uno. En la misma se hace una férrea defensa de la existencia de ese tipo de voto, a contrapelo de quienes aseguran que el mismo no existe y a los que el autor considera manipuladores o los extorsionadores como el columnista del diario La Nación – Jorge Fernández Díaz – que explicó el triunfo de Alberto y Cristina a partir del masoquismo y la amnesia. “Con esto manifestó, con meridiana claridad, que el voto ganador fue un voto sólo explicable desde el derecho humano a no pensar e, incluso, flagelarse”, enfatizo Villazón.

Tras esa introducción, el periodista local se sumergió en los comicios salteños del próximo domingo y el “seguro” corte de boleta que habrá ese día. “No creer en la posibilidad, a cada hora más comprobada, que muchos votantes de Gustavo Sáenz están dispuestos a votarlo como Gobernador, en el distrito del municipio Capital, junto al candidato a Intendente del Frente de Todos David Leiva, es una demostración de que hay demasiados que siguen sin creer en la posibilidad del voto pensado”, escribió.

A la hora de explicar el porqué de esa conducta, Villazón aseguró que hubo muchos peronistas y no peronistas que votaron a Sáenz en las PASO también son antiromeristas. “Hoy esos están repensando su voto para la intendencia capitalina y lo hacen tanto desde el convencimiento doctrinario como para evitar el retorno al Poder de Juan Carlos Romero, cuestión que entusiasma a quienes, como es el caso de Ángel Torres, ya lo pronostican de manera desembozada y pública”, el relación a la entrevista que el operador político de Juan Carlos Romero diera a CUARTO en donde declaró que “Romero pasa a ser el mayor referente interno y externo de la provincia de Salta”.

La duda de los peronistas que votaron a Sáenz y acompañaron a Bettina – dice Villazón – es que el macrismo puro que representa el romerismo no los tendrá en cuenta y que ese macrismo “va por Saénz” a quien comenzarían a hostilizar desde el segundo año de mandato “para que Bettina repita el ciclo de escalar peldaños cada dos años con el sostenimiento  del poder particular del romerismo y el presupuesto del Estado municipal”.

En ese marco, Jorge Villazón asegura que para los que “votaron a Sáenz y desean seguir votándolo, el acompañamiento de Leiva como Intendente es una estrategia tentadora. Pensemos que ese voto, en el caso de Leiva, se sumaría al voto natural de David junto al voto hacia Sergio Leavy”.

Archivos

Otras noticias