domingo 19 de mayo de 2024
7.3 C
Salta

El incondicional | Fernando Sanz reivindicó al gobernador por el manejo de la pandemia y pidió renovar el apoyo

Algunos senadores criticaron el sistema de control en el acceso a los pueblos y el cerrillano les pidió no ponerse nerviosos. “Si como autoridades comenzamos a ver más fallas que aciertos nos estamos equivocando”, advirtió.

Ayer hubo nueva sesión del senador provincial. En un tramo de la misma, algunos senadores (Rosso de Güemes, el representante de Los Andes o Sergio Ramos de Rosario de Lerma) deslizaron cuestionamientos al sistema de control en la circulación de vehículos en un contexto en donde los casos de COVID 19 se multiplicaron en la provincia. En ese marco, el senador cerrillano Fernando Sanz tomó la palabra y recordó a los presentes que hace unos meses había advertido que la pandemia se trataba de algo nuevo que obligaba a preparase para convivir con lo desconocido, situación que obliga a ir tomando medidas y decisiones día a día con todo lo que ello representa.

“No es momento en que nosotros como autoridades nos pongamos nerviosos y alarmemos a nuestra gente. Sé que esperar dos o tres horas en un control es difícil, pero también debemos contribuir solidariamente. La solución la vamos encontrar entre todos. Insisto: si nosotros como autoridades comenzamos a ver más fallas que aciertos en las medidas que se viene tomando, nos estamos equivocando. Si vemos errores hay que contribuir a repararlos porque como autoridades somos responsables y no tiene que caer la responsabilidad – por lo bueno o por lo malo – de las medidas en la persona del gobernador o de los funcionarios a los que toca dar algunos anuncios que muchas veces conllevan malas noticias en tiempos de pandemia”, reflexionó.

En el tramo final de su alocución, Sanz insistió en la necesidad de ir colaborar para que las medidas que se toman contribuyan a pasar mejor una situación difícil y por momentos inevitable. “Creo que el área metropolitana va a ser unos de los puntos más golpeados y por ello nos venimos preparando hace un tiempo con todo nuestro equipo de salud para que esto sea llevadero para nuestra gente y nosotros que – más allá de ser autoridades – somos vecinos”, finalizó.

Archivos

Otras noticias