Santiago Godoy se mostró entre sorprendido y resignado por la falta de conocimientos básicos sobre el funcionamiento de la cámara baja provincial. “Es como que empezamos de nuevo”, declaró.
El nivel que viene mostrando la cámara de diputados sigue preocupando y la conducción de Esteban Amat no parece encontrar un rumbo político, pero tampoco administrativo. Y es que el diputado varias veces fue corregido por sus subordinados en lo que a manejo del reglamento se refiere. Entre el lunes y la sesión de ayer volvió a ocurrir: desde la advertencia de que algunos de sus proyectos de ley tienen errores insalvables hasta las disputas entre diputados del mismo bloque oficialista por designaciones que no estaban acordadas.
Hoy fue el turno de Santiago Godoy, quien admitió que anoche hubo un momento que debió dejar el reciento ante el caos administrativo. “No es que yo me las dé de sabiondo, pero si vos no tenés un dictamen del proyecto de ley o la comisión respectiva no te lo hizo porque no estuvo de acuerdo y vos pedís la palabra y explicás tu dictamen que se va a tratar, pero no está dentro del Acta de Labor Parlamentaria, es difícil”, ejemplificó el legislador.
Al tratar de entender el desorden en que se viene trabajando, Godoy evitó profundizar las tensiones: “Es una cámara que recién empieza, que no tiene grandes perspectivas jurídicas, que no tiene figuras de experiencia como durante el año pasado. Creo que va a ir mejorando con el tiempo”, manifestó el “Indio” que, sin embargo, lanzó un pedido que pinta la situación que se vive en la cámara: “Me parece que deberíamos hacer un esfuerzo colectivo para estudiar reglamentaciones de cámara porque sino es como que empezamos de nuevo. Si yo hubiera pedido la palabra al final quedo como maestro ciruela y yo lo que quiero es ayudar para que [Esteban] Amat sea mucho mejor presidente que yo”, dijo resignado.