martes 27 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

Fin de la obra pública | Intendente salteño enumeró los trabajos que peligran ante el anuncio de Milei

Hace una semana Carlos «Ketty» Rosso renunció a su banca en el senado para asumir el 10 de diciembre como jefe comunal de Güemes. Confía que el anuncio del presidente electo no prive a su municipio de obras históricamente adeudadas.

Es conocido en el mundo de la política salteña como una figura política de dialogo. Por ello no sorprendió que el intendente electo de General Güemes iniciara una charla con un medio local expresando el deseo de que el presidente electo se reúna con los 23 gobernadores y habilitar el diálogo entre Nación y provincias.

Consultado por la sección local del diario Página 12 sobre los anuncios del presidente electo con respecto a la obra pública, Rosso dijo que para su municipio supondría detener obras históricas como lo es la nueva terminal, cuyo proyecto se encuentra en ejecución a través de un convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación y una inversión de $347.3 millones.

Municipalidad de Salta

Rosso también destacó la obra del Nodo Logístico que se desarrolla en el Parque Industrial de Güemes y cuenta con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Esa obra posibilitaría el transporte multimodal de mercadería reduciendo costos y tiempos de viaje, lo que para Rosso permitiría la venta de producción al interior del país y también al Mercosur.

Mencionó también la obra de la nueva escuela técnica, Nikola Tesla de General Güemes, que hasta octubre tenía un avance del 34% en su edificación. Una inversión del Ministerio de Educación de la Nación a través de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (UCEPE), que superará los $380 millones. Y las obras que se vienen ejecutando sobre la ruta nacional 34, que pasa por la localidad güemesiana.

Otras noticias