martes 21 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

Ciudad de Salta | Detectaron 23 obras de la gestión Bettina Romero en estado de abandono

Los informó el actual secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes. Entre ellas se destacan el canal de la Yrigoyen y varias calles que quedaron sin asfalto.

El funcionario expresó su pesar por la interrupción abrupta de la construcción del Canal de la Yrigoyen, una obra de desagüe pluvial de vital importancia para la ciudad. «Tendría que haber dejado por lo menos una cuadrilla para mitigar cualquier problema con la lluvia y no lo hizo, y se derrumbó todo el paredón nuevo”, declaró en el programa Día de Miércoles.

Ante esta situación, dijo que la nueva administración se vio en la necesidad de reducir el alcance del proyecto, limitándolo desde la calle Medina hasta la Bumbuna, con el objetivo de ajustarse al presupuesto disponible. Zorpudes enfatizó que la prioridad del gobierno es concluir estas obras abandonadas, algunas de las cuales tenían excavaciones de hasta 40 cm para el asfalto que nunca se completó.

Para finalizar, señaló que se están llevando a cabo negociaciones con la empresa constructora CONTA SRL para que asuma la responsabilidad por la mala ejecución de las obras y realice las correcciones necesarias, costeándolas ellos mismos.

Archivos

Otras noticias