sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Milei quiere que te hagas la ruta | Los altísimos costos en Salta para realizar obras públicas

Un funcionario provincial informó sobre algunos precios del mercado, que serían imposibles de afrontar por «la gente», como pretende el presidente.

Carísimo. La propuesta de Milei para que a las obras públicas las haga «la gente» choca con la realidad. Así lo dio a entender un funcionario salteño al informar sobre algunos costos que implica emprender una mínima iniciativa.

En las últimas horas, el director de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo, advirtió que el uso de maquinarias privadas para trabajar en una ruta tiene un costo de 800 dólares la hora.

Macedo indicó a FM Ya que el gobierno provincial tiene claro que ante la decisión de desfinanciar del gobierno de Javier Milei, con la política de obra pública cero; tendrán que afrontar los mantenimientos de las rutas para solucionar los problemas de los vecinos.

«No nos da la espalda para mantener toda la provincia, porque son muchos los kilómetros nacionales, pero donde están los problemas puntuales que aquejan a la gente y que cortan la ruta, ahí vamos a estar», declaró.

«Si querés alquilar una máquina para hacer un trabajo te cobran 800 dólares más IVA la hora. Despejar un camino que te lleve tres o cuatro días o hacer un arreglo de emergencia o un solo día, es un valor muy grande. Lo hacemos nosotros con nuestras máquinas, nuestro personal, nuestros ingenieros y así estamos haciendo obras por toda la provincia no solamente el mantenimiento», agregó, según difundió Nuevo Diario.

Archivos

Otras noticias