Griselda Galleguillos fue ratificada por la Justicia como presidenta del Concejo Deliberante de Rosario de Lerma. Ahora pide avanzar con los temas atrasados, entre ellos al que involucra al actual diputado provincial.
Es la segunda vez que los concejales alienados con el diputado provincial Ignacio Jarsún y los que responden al senador Sergio “Topo” Ramos, quieren deshacerse de la edil de ese municipio. Y es la segunda vez que la Justicia resuelve a favor de ella ante el intento de destituirla del cargo y establecer un Concejo Deliberante paralelo.
Galleguillos explicó que, por todo ello, desde agosto que no se genera quórum y se retrasará la discusión de 70 temas, entre los que se cuentan controles a la Municipalidad que involucran al ex intendente del lugar y actual vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la provincia de Salta.
Galleguillos aseguró que “las denuncias ya están cursadas a Jarsún. Se hizo la investigación al municipio de Campo Quijano. Si bien el ex presidente del Concejo Deliberante de Campo Quijano es el actual diputado Lino Yonar, creo que también es parte y cómplice porque estaba al tanto y en ese entonces respondía al gobierno de Manuel Cornejo y efectivamente tenía la sociedad con Ignacio Jarsún. Todavía no me mandaron la respuesta por parte del municipio de Campo Quijano, así que estamos esperando. Se han cursado varias denuncias ya al ex intendente Jarsún. Por ejemplo, la no rendición de 174 millones del año pasado. Estuvo en gestión como intendente y no rindió absolutamente nada y la función de él como intendente tendría que haber sido de presentar la rendición. Según la evaluación y análisis de los concejales, supuestamente Jarsun hizo la rendición a la auditoria y no es lo que corresponde», finalizó.