domingo 21 de abril de 2024
27.5 C
Salta

Salteño cumplirá seis meses de prisión efectiva por amenazar a sus vecinas

Tiene 27 y fue hallado responsable – en juicio abreviado – por los delitos de amenazas (dos hechos) y desobediencia judicial (dos hechos), en concurso real.

La jueza María Cecilia Flores Toranzos, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, unificó la pena con otra condena dictada por la Sala VI en el monto de dos años, tres meses y tres días de prisión efectiva. Ordenó que el acusado continúe alojado en la Unidad Carcelaria 1.

Durante el procedimiento abreviado, el imputado reconoció los hechos por los que fue denunciado por dos vecinas del barrio San Jorge (Rosario de Lerma). En una oportunidad les dijo: “No me voy a ir, en esta cuadra mando yo”, y seguidamente las amenazó de muerte. Tiempo después, a pesar de haber sido notificado acerca de la prohibición de ejercer actos de violencia física y psíquica en contra de una de las mujeres, el sujeto se presentó en su domicilio y arrojó elementos contundentes al tiempo que la insultaba.

Posteriormente fue a un inmueble donde se encontraban ambas denunciantes, golpeó con fuerza la ventana y volvió a amenazarlas advirtiéndoles que las mataría si “llamaban a la yuta”.

Archivos

Otras noticias