martes 21 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

Legislatura salteña | Diputada que juró vestida de novia criticó la marcha y minimizó el ajuste en las universidades

Es la libertaria Griselda Galleguillos, quien en plena sesión aseguró que la gigantesca movilización nacional fue basada en «politiquería».

La diputada provincial Griselda Galleguillos criticó la masiva marcha nacional en defensa de la educación pública y gratuita que se desarrolló este martes en todo el país. La representante por Rosario de Lerma de La Libertad Avanza también minimizó el ajuste de Javier Milei en las universidades.

Según informó FM Profesional, Galleguillos, que juró su banca vestida de novia porque aseguró que contraía matrimonio «con la gente», dijo en la sesión de este martes en Diputados que la marcha estuvo basada en «politiquería», y lamentó que se vea banderas de diferentes partidos políticos.

La legisladora, además, minimizó el ajuste del presupuesto de las universidades públicas y cuestionó la falta de manifestaciones en gestiones anteriores.

Galleguillos, fiel al estilo libertario, dijo que en el año 2022 se gastó más de un millón de pesos en «cotillón para joda».

Sus pares no se la dejaron pasar. Patricia Hucena, José Gauffín, Jorge Restom, Socorro Villamayor y Gustavo Dantur fueron algunos de los diputados que mostraron su apoyo a la manifestación.

Te puede interesar:

La candidata salteña que sorteó un stripper ahora hizo una versión del hit de Shakira y Bizarrap

Archivos

Otras noticias