jueves 30 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

Créditos UVA | “El Gobierno echa nafta al fuego”: hasta Zottos criticó el plan

El diputado nacional hizo referencia a los incrementos exorbitantes de los préstamos y el anuncio oficial. Los hipotecados de Salta se reunieron con la Defensoría del Pueblo para buscar soluciones.

El sueño de la casa propia se convirtió en un serio problema en torno a los créditos UVA, el plan del Gobierno para financiar el Procrear de la era Cambiemos, luego de que el sistema de cálculo llevara a cifras impagables las cuotas mensuales de quienes han adquirido los préstamos.

Ante esta situación, hipotecados de todo el país mantienen una seguidilla de protestas para exigirle al Gobierno soluciones al respecto. El oficialismo anunció una nueva línea de crédito que se otorgará en los bancos Nación, Provincia y Ciudad a partir de junio. Allí, el Estado Nacional subsidiará un 20%, mientras que el 10% correspondería al beneficiario y el 70% restante sería para el crédito hipotecario bancario.

Si bien la propuesta de Cambiemos busca dar cierta “seguridad” a los ahorristas al ser a un plazo de 30 años con una tasa de interés de 7,5%, aún persiste el malestar y la incertidumbre.

Para el diputado nacional Andrés Zottos “el Gobierno echa nafta al fuego y propone soluciones que profundizan el problema. “Lo primero que hay que resolver es el congelamiento del capital”, consideró el legislador. En ese marco, Zottos manifestó en su blog personal que se deberían tratar los proyectos que están en el Congreso de la Nación que están trabados por los legisladores oficialistas. “

Esta mañana los ahorristas salteños se reunieron con la titular de la Defensoría del Pueblo, Frida Fonseca, para analizar una posible solución. “Me prestaron $1.5 millones y hoy debo al banco $2.5 millones. Empecé pagando una cuota de $9.300, hoy pago $15.000”, manifestó una delegada de los hipotecados autoconvocados de Salta al programa Feedback.

Archivos

Otras noticias