viernes 19 de abril de 2024
23.7 C
Salta

¿Defiende al pueblo o a las inmobiliarias? | La Defensoría de Salta quiere que se trate la Ley de Alquileres

Federico Núñez Burgos envió una nota oficial al Senado de la Nación para que se trate de manera «urgente» el proyecto impulsado por el macrismo que los inquilinos señalan como perjudicial.

La modificación de la Ley de Alquileres obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación y ahora se espera su tratamiento en el Senado. Se trata de una iniciativa impulsada por el macrismo que, según señalan los sectores de inquilinos, beneficia a inmobiliarias y propietarios al darles mayor libertad para fijar cifras y condiciones.

Quien está de acuerdo con esa postura es Federico Núñez Burgos, defensor del Pueblo de Salta, quien esta semana envió una nota oficial al Senado en la que solicitó que se trate de manera «urgente» la modificación a la ley.

«Vengo a solicitar se considere el urgente tratamiento del proyecto elevado por la H. Cámara de Diputados, a fin de ser tratado en la próxima sesión», escribió Núñez Burgos en la nota dirigida a la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner.

«Cabe destacar que nos encontramos ante una crisis por la falta de oferta de alquileres, como consecuencia, entre otras, de algunas disposiciones de la Ley N° 27.551 que se consideran en el Proyecto de referencia y que entendemos traerá alivio y transparencia a propietarios e inquilinos», agrega la nota.

«La situación por la que atraviesan las familias que deben alquilar o renovar sus contratos no permite dilaciones», sigue el texto.

«Es fundamental que el cuerpo que usted preside comprenda la urgencia a la que refiero y por tanto actúe con la celeridad que el tema amerita», finaliza el pedido.

Te puede interesar: 

Su familia tiene inmobiliarias | Para Felipe Biella, la Ley de Alquileres «es un mamarracho»

Archivos

Otras noticias