lunes 20 de mayo de 2024
14.2 C
Salta

Controles de Fin de Semana | 43 personas dieron positivo al test de alcoholemia

Las cifras que brinda la Policía de Salta sobre controles realizados en los días pasados dan cuenta de que el consumo de alcohol al volante, a pesar de la tolerancia cero, no cesa.

950 infractores durante el fin de semana sobre un total de 9700 vehículos que fueron detenidos, revisados y multados (en algunos casos) en las diversas rutas de la provincia y calles de las ciudades principales.

Además se informa que practicaron alrededor de 2500 test de alcoholemia mediante los cuales se detectaron a 43 conductores alcoholizados, a quienes posteriormente se les labró las actas correspondientes.

Los números para Salta Capital no parecen ser menores, pues se fiscalizaron más de 3800 rodados y se labraron 360 infracciones a conductores por transgresiones a la legislación.

Recordemos que en la provincia rige desde el año 2014 la Ley Tolerancia Cero que establece severas multas para aquellos que conducen en estado de ebriedad, a pesar de ello el número de infractores relacionados al consumo del alcohol al volante, no parece mermar.

Archivos

Otras noticias