Las cifras que brinda la Policía de Salta sobre controles realizados en los días pasados dan cuenta de que el consumo de alcohol al volante, a pesar de la tolerancia cero, no cesa.
950 infractores durante el fin de semana sobre un total de 9700 vehículos que fueron detenidos, revisados y multados (en algunos casos) en las diversas rutas de la provincia y calles de las ciudades principales.
Además se informa que practicaron alrededor de 2500 test de alcoholemia mediante los cuales se detectaron a 43 conductores alcoholizados, a quienes posteriormente se les labró las actas correspondientes.
Los números para Salta Capital no parecen ser menores, pues se fiscalizaron más de 3800 rodados y se labraron 360 infracciones a conductores por transgresiones a la legislación.
Recordemos que en la provincia rige desde el año 2014 la Ley Tolerancia Cero que establece severas multas para aquellos que conducen en estado de ebriedad, a pesar de ello el número de infractores relacionados al consumo del alcohol al volante, no parece mermar.