sábado 25 de mayo de 2024
4.8 C
Salta

Audiencia inútil | Pese a la falta de anuncios oficiales, fuera de Salta ya informan que el boleto de SAETA costará $743

Lo asegura un informe de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros, que en su cuadro tarifario nacional pone esa cifra a la hora de hablar de nuestra ciudad.

Al final, todo es una pantomima. Los argumentos no son más fuertes que una decisión empresarial. Siempre fue así, pero ahora, quizás, lo veamos con mayor precisión. Las habituales audiencias públicas para analizar los posibles aumentos del boleto de colectivo nunca logran mantener los precios. Siempre autorizan una suba. Su característica de «no vinculante» genera que aunque haya abrumadora mayoría en contra de los incrementos, todo depende del bolsillo de SAETA y no del bolsillo de la gente.

Ahora, pese a que no hubo todavía anuncios oficiales y a pesar de que en la audiencia pública de este lunes hubo varias palabras en contra del aumento pretendido por SAETA, todo indica que el boleto de colectivo aumentará fuerte a partir de junio.

SAETA quiere que el boleto cueste $743. Hoy cuesta $490. Y en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) parecen saber que así será. Según informó FM Profesional, la federación publicó un informe en el que el precio de junio del boleto salteño será el que pretende la empresa.

El informe de «Valores Tarifarios Transporte Urbano – Ciudades Interior» asegura que el boleto en Salta a partir del 1 de junio costaría $743,57.

Archivos

Otras noticias