sábado 25 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Sus dueños podrán reclamarlos | Exhiben en Bolivia autos robados en Salta y Tucumán

Las autoridades de Yacuiba exhiben camionetas, autos y motos incautados en distintos operativos. Los dueños ya pueden reclamar presentando la documentación correspondiente, aunque la entrega tarda hasta seis meses.

Según informes medios del norte provincial, durante el año 2023 la Fiscalía de Bolivia recuperó 146 vehículos con denuncia de robo en el exterior. De ellos hay seis vehículos con registros de denuncias en Argentina – autos, motos y camionetas 4×4 – que están resguardadas por la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos de Yacuiba.

“El periodista Raúl Costes informó que han aparecido dos propietarios: uno de ellos de profesión remisero y con domicilio en Orán, a quien le robaron su auto hace seis meses. El otro es un hombre con asiento en Tucumán, propietario de una camioneta 4×4 que la denunció robada hace dos años” destacó FM Alba.

Los rodados están bajo el resguardo de la fiscal departamental Elisabeth Sandra Gutiérrez Salazar, titular de las tres fiscalías con las que cuenta la localidad fronteriza. Los damnificados deben presentarse en horario de atención al público durante la mañana con la documentación del vehículo y la denuncia radicada por el robo del mismo. Más allá de la gestión que el propietario efectúe, el rodado en cuestión le podrá ser retornado en seis meses previo a completar gestiones tanto en Bolivia y Argentina.

“Todos los vehículos están bajo etapa preparatoria en distintas investigaciones, pero no impide que el trámite se pueda iniciar”, finalizó Costes.

Archivos

Otras noticias