sábado 25 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

En Salta un juez ordenó a nación reparar una ruta | Provincias piden a Milei mecanismos para reparar las suyas

Tras cinco meses de no reparación de las rutas nacionales, los gobernadores de Neuquén y de Río Negro proponen que Milei que le transfiera las rutas nacionales a cambio del cobro de peajes. El caso salteño que también tienen en cuenta.

Figueroa y Weretilnek elevaron un pedido a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) con la propuesta. Alertaron que la situación genera un cuello de botella logístico que afecta el desarrollo de importantes sectores económicos, en especial, la actividad petrolera en Vaca Muerta. «No se observa ninguna acción concreta por parte del Estado Nacional para resolver esta situación. Ante esta falta de respuesta, la intervención de las provincias es indispensable e impostergable», señalaron.

La falta de inversión nacional en las rutas se hace sentir en todo el país y en ese marco varias provincias pusieron el foco en lo ocurrido en nuestra provincia. Acá el juez Federal Gustavo Montoya ordenó a Vialidad Nacional tomar medidas inmediatas para reparar la deteriorada RN 50, que conecta las ciudades de Orán y Pichanal. El fallo establece que Vialidad tiene 60 días corridos para el relleno de pozos, la corrección de protuberancias y el sellado de grietas consideradas peligrosas para el tránsito.

Además, se ordena la puesta en funcionamiento de la luminaria existente en puntos estratégicos de la ruta. La decisión de Montoya es como respuesta a una cautelar presentada por la Defensoría Federal, en el marco de una acción de amparo colectivo que argumentó el peligro que representa el estado actual de la vía para la seguridad vial de los ciudadanos.

Archivos

Otras noticias