sábado 13 de abril de 2024
17 C
Salta

Con urgencia | Desde el senado salteño piden que se realice un estudio y control del Río La Caldera

El legislador Miguel Calabró expresó su preocupación por el estado del río, que podría desbordarse en la época de lluvias, y solicitó al Ministerio de Producción que cumpla con un recurso de amparo judicial.

El senador por La Caldera, Miguel Calabró, manifestó este jueves en la Cámara de Senadores de Salta su preocupación por el estado del Río La Caldera, que atraviesa su departamento y que podría causar inundaciones y daños a los vecinos y a las tierras productivas en la época de lluvias.

Calabró explicó que existe un recurso de amparo dictado por la Jueza de Minas, que ordena al Ministerio de Producción, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos, que realice un estudio del estado de las aguas, un control de protección de áridos y de urbanización a la vera del río, y la cobertura de los márgenes para prevenir desbordes.

Sin embargo, el senador denunció que todavía no se rubricó un contrato para llevar a cabo estas acciones, que consideró “urgentes” a poco tiempo de la época estival. “Si no se hace en el corto plazo, será otro año perdido”, advirtió Calabró.

El legislador recordó que ya en 2021 se había generado una polémica por denuncias de vecinos que acusaban que sobre el río se estaban tirando desechos y hasta obras de extracción de áridos, por lo que la Secretaría de Minería y Energía había solicitado un control y el cese de estas actividades.

Otras noticias