jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Senado salteño | Proponen una Ley de Emergencia del Transporte

Los legisladores se reunieron con el titular de la AMT, Marcelo Ferraris. Buscarán modificar contratos, restructurar frecuencias y avanzar hacia una nueva ley de transporte.

Senadores provinciales salteños se reunieron con Marcelo Ferraris, presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), para analizar la situación del transporte público en la provincia, frente a la falta de subsidios y los constantes aumentos recientes.

Según se informó desde el Senado, se elaborará un proyecto de ley para declarar la Emergencia del Transporte en Salta, debido a la difícil situación del rubro, ante la situación económica del país, y la pérdida de subsidios por parte de Nación.

Las tarifas del transporte en el interior salteño, aumentaron más de un 200 por ciento, y ante la última actualización del boleto de SAETA que llegó a $490.

Ferraris expresó que se pasó de un esquema en el cual los subsidios nacional y provincial tenían una incidencia del 72% en el costo del pasaje, cubriendo la tarifa el restante 28%, a la actualidad, donde solo queda un 23% subsidiado por la provincia, quedando el 77% en manos de la tarifa.

Por último, afirmó que con esta herramienta legislativa se podrá avanzar en la modificación de contratos, restructuración de frecuencias y avanzar con posterioridad en una nueva Ley de transporte.

Archivos

Otras noticias