Se trata de Joanna Picetti, dirigente oficialista que reclamó por su banca en medio del discurso del Presidente en la inauguración de las sesiones.
Joanna Picetti es una frustrada dirigente del PRO que bajaron de la boleta de diputados por la Ciudad de Buenos Aires. La excluyeron a pedido de sus compañeros luego de que la acusaran de maltrato y abuso hacia sus hijos.
Para reclamar su banca, Picetti se coló en el Congreso de la Nación e interrumpió el discurso de inauguración del presidente Mauricio Macri. “Usaron a mis hijos”, acusó la joven que dijo ser diputada electa. “Esto es sólo para diputados que están ejerciendo, no para diputados electos”, respondió Gabriela Michetti, vicepresidenta.
Fue un momento épico en el recinto. Picetti había logrado burlar la seguridad que montó Cambiemos y pudo manifestar su enojo en pleno discurso presidencial. De hecho, ante la advertencia de Michetti, la dirigente comenzó a bajar para estar más cerca de Macri.
A Picetti le impidieron asumir su banca en el Parlamento por una denuncia que presentaron en su contra. “Fui sobreseída en 2013 por inexistencia de delito, no porque se archivó o faltaron pruebas. Fueron a buscar algo tremendo de mi historia personal, que es de mucho sufrimiento y muy dolorosa, y que se haya usado esto para hacer daño a una persona no lo voy a permitir”, había dicho en su momento antes de reclamar públicamente su lugar.