jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Referente del PRO en Salta dice que para Macri, «el camino que está trazando Javier Milei es el correcto»

Es Inés Liendo, quien se reunió recientemente con el ex presidente. Sobre la relación con los libertarios, dijo que «el PRO tiene que estar ahí, acompañando» y «nunca poniendo trabas».

La referente macrista salteña, Inés Liendo, habló este jueves del futuro del PRO y aseguró que el partido debe apoyar a Javier Milei en su gestión, sin poner trabas.

Liendo habló en Cuarto Oscuro, nuestro programa de radio, que se emite de lunes a viernes de 11.30 a 13.30 en FM La Plaza. Allí repasó la charla que tuvo esta semana con el ex presidente Mauricio Macri, donde, entre otros temas, se trató la presidencia de La Libertad Avanza.

«Él está convencido de que el camino que está trazando Javier Milei es el correcto y que el PRO tiene que estar ahí, acompañando, corrigiendo lo que considere pertinente, pero nunca poniendo trabas ni obstáculos, ni haciendo el juego propio, porque eso no lleva a ningún lugar, sino todo lo contrario», dijo Liendo sobre la opinión de Macri.

Liendo dijo que Macri ha sido muy claro en cuanto a que Javier Milei «es un outsider que necesita estructura, que necesita acuerdos, que necesita alianzas». «Lo más definitorio que tiene Javier Milei hoy es la convicción. Está convencido de que este es el camino. Está mostrando resultados en el corto plazo, está teniendo, obviamente, algunas dificultades con los interlocutores, que son los que se abroquelan a los privilegios que él menciona y está tratando de romper. Eso es algo que tanto el gobierno nacional como nosotros sabíamos que iba a existir. Me parece que eso no te tiene que distraer del camino que estás trazando», declaró.

Liendo coincide con la mirada de Macri, más cercana a Milei que a las ideas de Juntos por el Cambio el año pasado. Al respecto, la salteña dijo que el PRO en 2023 dejó «de representar» sus ideas y a sus votantes. «Eso hizo que quedáramos en tercer lugar. No entramos ni en el ballotage», declaró.

Archivos

Otras noticias