La aliada de la ministra de Seguridad de Milei aseguró que la filial local del partido tiene una «política de conventillo». Lo cierto es que viene de un intento frustrado de imponer su lista de cara a las elecciones internas.
Las críticas de Virginia Cornejo al PRO Salta podrían leerse como una respuesta a la derrota que sufrió en manos de Inés Liendo en la conformación de listas de cara a las elecciones nacionales del partido, a realizarse en junio.
«Veo bastante difícil y complicada la situación del PRO en Salta», declaró Cornejo en las últimas horas. «Hemos trabajado para su crecimiento, pero a su vez las peleas internas han hecho que hoy tengamos un partido que está y sigue intervenido con dos interventores que se erigen como si fueran dueños del partido», siguió.
Cornejo es directora de Fronteras e Hidrovías del Ministerio de Seguridad de la Nación, un puesto que recibió tras su fidelidad de años a Patricia Bullrich. Según informó FM Aries, la salteña dijo que se ven «operadores» que se van a Buenos Aires, en lugar de trabajar en la realidad que significará un crecimiento político del partido a futuro.
Pero hay internas dentro de la interna. Cornejo viene de perder ante Inés Liendo. O lo que es lo mismo: Macri le ganó la pulseada a Bullrich.
En Salta, las huestes del ex presidente que lidera Inés Liendo oficializó lista de asambleísta con mayoría de nombres propios. Las elecciones del PRO serán el 2 de junio.
De los cuatro lugares en el Concejo Directivo, tres son de Macri: Soledad Martínez, intendenta de Vicente López y pupila del jefe porteño Jorge Macri; y el secretario General, José Pérez Carlett. Solo el diputado nacional Damián Arabia responde a Bullrich.