Sucedió en la Central de Policía, en Capital. Hubo un segundo caso en el que otro efectivo viajaba con alcohol en sangre a bordo de una moto.
Al parecer las fiestas no terminaron el 31 de diciembre para algunos oficiales de la Policía de Salta. Eso puede leerse en la nota que publica FM Profesional.
Ayer lunes 1 de enero, al mediodía, en la Central de Policía ubicada al frente de Plaza Belgrano, en pleno centro salteño, un oficial de la División de Incorporaciones Policiales no tuvo mejor idea que asistir al trabajo alcoholizado. Lo notaron sus propios compañeros, quienes tras “realizarle el dosaje al hombre, lo que dio positivo y arrojó 0.56 gramos de alcohol en sangre”.
No se informa si hubo o no una sanción disciplinaria sobre el polifiestero.
Ebrio y en moto
El mismo día, pero en un control vehicular de rutina “pararon a un efectivo que se trasladaba en motocicleta y tras la prueba con la pipeta también dio positivo”.
Transitaba por Ruta 26 y como excusa argumentó que “había brindado con sidra”. Por ello ordenaron el retiro del arma al policía y la realización de tareas administrativas.