viernes 12 de abril de 2024
15.3 C
Salta

Al final, no hay esfuerzo patriótico: Macri da marcha atrás y aumenta 20% a las FFAA

El Presidente se reunió con el ministro de Defensa y la cúpula de los uniformados en Olivos.

Días atrás el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, junto al ministro de Defensa, Óscar Aguad, acordaron que el salario de las Fuerzas Armadas debía quedarse en tan sólo 8%. Era el «esfuerzo patriótico» que pedían por la situación de crisis. La noticia cayó mal en los uniformados y lo hicieron sentir. Tal es así que ayer fueron recibidos por el Presidente Mauricio Macri, quien les anunció el aumento del 20%.

La noticia, difundida por Ámbito Financiero, daba cuenta también de un pago no remunerativo en negro que sin embargo no incluía, por ejemplo, a personal de Inteligencia Estratégica del Ministerio de Defensa.

Desde aquel entonces los militares adelantaron «relentizar el despliegue previsto para el 1 de agosto, atento a necesidades de equipamiento y entrenamiento previo a la operación». De hecho, lo acontecido en el Día de la Independencia fue un mensaje claro de descontento.

En Casa Rosada percibieron el malestar y convocaron, entonces, a la negociación. Así, el aumento para las Fuerzas Armadas llegará del 20%.

En la reunión en Olivos estuvieron el jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general, Bari del Valle Sosa, y los titulares del Ejército, general Claudio Pasqualini; y de la Armada, vicealmirante José Villán.

Otras noticias