viernes 23 de febrero de 2024
25.9 C
Salta

Jujuy | El gobierno de Morales entrega 20 llamas al ejército para “mejorar su tarea y su logística”

A falta de tracción mecánica, el gobierno jujeño optó por la tracción a sangre. Alegando un “uso ancestral”, entregaron los camélidos para que trabajen en la zona de montaña.

La entrega de los animales fue en instalaciones del Grupo de Artillería 5, en la vecina provincia de Jujuy. Allí el gobernador Gerardo Morales comandó un acto junto a autoridades castrenses.

Son 20 llamas originarias de Yavi. Este tipo de camélidos suelen utilizarse como animales de carga. La prensa gubernamental asegura que “serán un aporte a la institución castrense para mejorar su tarea y su logística”.

Municipalidad de Salta

El Comandante de la Quinta Brigada de Montaña, Coronel Mayor, Mariano Castelli, destacó la entrega de estos ejemplares que “incrementarán la capacidad de logística del Ejército Argentino en una tonelada en ámbitos de alta montaña”.

Durante el acto también recordaron que el uso de llamas en la zona montañosa jujeña ha sido “ancestral”. Señalaron además que el Ejército lo “toma como ejemplo en estos tiempos modernos para replicar ese despliegue que permiten estos animales adaptados a esa altura”.

Otras noticias