miércoles 28 de febrero de 2024
25.3 C
Salta

A los guantazos | Concejales tartagalenses denuncian irregularidades vinculadas a la Comisión Municipal de Box

Durante la última sesión ordinaria, ediles de la oposición abandonaron el recinto denunciando arreglos espurios.

La información que llega desde el norte provincial indica que la pasada sesión del Concejo Deliberante de Tartagal tuvo un episodio polémico: Cuatro concejales, pertenecientes al bloque Frente de Todos y PRO, abandonaron el recinto acusando irregularidad del expediente relacionado con la Comisión Municipal de Box.

«La oposición acusa que el documento se trató sin la presencia de todos los miembros de la comisión responsable y ante un duro planteo, se retiraron del recinto», informó este viernes FM Alba.

Municipalidad de Salta

El reclamo de los concejales Ernesto Restom, Elva Rodas, Claudia Sánchez (Frente de Todos) y Nicolás Arce (PRO) apunta a tras ignorar muchos meses el debate por la Reglamentación de funcionamiento de la Comisión, «repentinamente fue tratado y firmado en aprobación sin la participación de la edil Rodas».

La emisora tartagalense acota que la edil Rodas «acusó intereses políticos para incluir a un representante en dicha Comisión». Luego procedieron a retirarse junto a los otros ediles señalando que la cantidad de legisladores comunales no daba lugar al quorum.

Sin embargo el presidente del CD Sergio González procedió a la lectura del Reglamento del Concejo, que en su artículo 15 detallaba las condiciones para el Quorum, llegando con los seis concejales que permanecían en el recinto.

Los ediles que permanecieron en el recinto aprobaron el documento y avanzaron con el resto del tratamiento del temario para la fecha.

Otras noticias