Viviendas y dúplex | Hay ofertas para la construcción de 1064 departamentos en Capital

El IPV realizó la apertura de sobres de la licitación para el barrio Pereyra Rozas. Las mismas forman parte del programa nacional Casa Propia – Construir Futuro que fueron divididas en 15 etapas y cuyas obras demandarán entre 12 y 24 meses.

El titular del IPV, Gustavo Carrizo, resaltó el trabajo con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, conducido por Jorge Ferraresi. “La comunicación con Nación es diaria, además de las 2.500 viviendas aprobadas por gestión del Gobernador tenemos muchos proyectos presentados, entre ellos nuevos programas rurales para las familias de los cerros, donde llegaremos por primera vez y nos alegra saber que con Nación tenemos las mismas iniciativas”.

Carrizo también mencionó que las obras que se iniciarán tienen prototipos distintos a los que se venía trabajando. Se desarrollaron departamentos de 62 m2, con dos dormitorios, cocina-comedor, baño y cochera. Serán de planta baja con dos pisos, mientras que los dúplex también tendrán igual distribución y superficie. Además, tendrán sistemas combinados con termotanques solares para el ahorro de energía eléctrica.

Unidades para adultos

Con respecto a la publicación de un nuevo llamado a licitación de 32 viviendas, espacios comunes y centro de día en Pereyra Rozas, para entregar en comodato a adultos mayores, se informó que se conocerán las ofertas el próximo 5 de octubre en las oficinas del IPV.

Dicho complejo habitacional pertenece al programa nacional Casa Propia, subprograma Casa Activa, y es la primera iniciativa pública en Latinoamérica.