Vaqueros | Vecinos de la costanera del Wierna temen perder sus hogares

Foto: Nuevo Diario Salta

Se manifestaron pidiendo certezas respecto a lo que se hará con sus terrenos cuando construyan el nuevo puente y la circunvalación.

Son alrededor de 25 familias que viven en la costanera del Wierna y temen por el futuro de sus casas. En los días pasados se manifestaron pues entienden que pronto iniciarán las obras para el nuevo puente y la circunvalación que ya fueron licitadas. Señalaron a la prensa que desconocen si les expropiarán las tierras donde residen desde hace más de 20 años.

Además, indicaron que ya elevaron notas con esta misma preocupación a la Dirección Provincial de Vialidad, a Vialidad Nacional, a la Dirección de Inmuebles, al Ministerio de Infraestructura y al municipio de Vaqueros. Hasta ahora no recibieron respuesta alguna y su incertidumbre crece.

Mariela Maza, una de las vecinas afectadas, contó a Nuevo Diario: “Nos enteramos hace un mes aproximadamente que la nueva autopista pasa por arriba de nuestras casas. Si bien hay vecinos que tienen boletos de compra y venta, otros no lo tenemos”.

«Nos manifestamos porque vimos a gente que decía que era de Vialidad tomado fotos de cada casa y que estaban haciendo un relevamiento para ver la reubicación de cada uno. Nunca nos llegó ninguna notificación», dijo.

La obra

A fines de febrero, el gobernador Gustavo Sáenz participó de la apertura de sobres de la obra que tiene un presupuesto oficial superior a $1.341 millones e iniciará en los próximos meses.

Se prevé la construcción de una carretera de 4 kilómetros con 4 carriles desde la llamada “Rotonda del Quirquincho” hasta el puente del río Wierna, en el kilómetro 1.612 de la ruta nacional 9.