Septiembre además del calor trae una liberación de libros en la ciudad

Foto: Blog Relatos Gráficos

Liberar un libro implica dejarlo en algún lugar visible para que alguien más lo lleve. No importa el género, autor, ni condición.

La convocatoria, como todos los años, viene con el mes de las flores. Esta vez se la realiza con anticipación pues el evento tendrá lugar el 21 de septiembre.

La organización nos recuerda que los libros no están hechos para leerse una sola vez ni por una sola persona. De allí que nace esta idea ya instalada en otras ciudades y países que en Salta hace un par de años se la viene implementando.

La propuesta entonces es liberar un libro luego de dejar un mensaje en su interior: “Este es un libro libre. Si lo encuentras es tuyo. Léelo si te interesa y libéralo para que otra persona lo pueda disfrutar”.

Esta acción ya comenzó a desarrollarse desde las redes sociales de la Coordinación de Bibliotecas y Archivos en Facebook e Instagram: @BibliotecasyArchivodeSalta con los hashtag: #liberaciondelibros y #lecturaesplacer

Así que si usted tiene en casa algún libro que desearía compartir, o dos o tres, pues puede comenzar la selección que todavía le quedan varios días para liberarlos. Se recomienda hacerlo en lugares públicos y visibles, como bancos de plazas, parques, asientos de colectivos u otros transportes públicos y otros lugares. Está todo librado a la imaginación de quienes liberen los libros. No hay restricciones.