El concejal Juan Pablo Dávalos acusó la falta de comprobantes de compras municipales por no menos de $15 millones.

El concejal Juan Pablo Dávalos destacó que la actual gestión de San Lorenzo, a cargo de Manuel Saravia, “en un año y medio hizo lo que no se hizo en 10 años: este año se terminan las obras de asfalto en la avenida ARA San Juan, la principal de la zona sur, y la del paseo nuevo en la bajada hacia Salta” y aseguró que “además compró maquinaria pesada, una pala cargadora y dos camiones, que hacía como 30 años que el municipio no tenía ni compraba”.

Municipalidad de Salta

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el edil confirmó nuevas denuncias políticas contra el ex intendente Ernesto Fernando “Kila” Gonza.

“De una supuesta contratación de maquinarias y áridos por $6 millones solo hay una factura de $200 mil, el resto fue pagado en efectivo sin licitación ni factura” acusó y agregó “que hay otra compra denunciada, la de juguetes supuestamente para el Día del Niño por $615 mil, sin licitación, sin factura y sin rendición de cuentas”.

“Hay un faltante de dinero y comprobantes por $615 mil de los juguetes, $6 millones de los camiones, $9 millones de la iluminación de San Lorenzo Chico, etcétera, etcétera, etcétera” enumeró y, en consecuencia, reclamó que “la justicia le pregunte al Kila Gonza dónde está la plata que falta”.

Finalmente, sobre la denunciada emisión de licencias de conducir sin cobro y en favor de “amigos del poder” en ese municipio indicó que “se presume que había un mecanismo de doble facturación, una estafa al erario público, porque los carnets se cobraban pero no se rendía esa plata con los comprobantes necesarios”.

“No hubo favores políticos, si los hubiera habido serían 50 o 100 y no 2.900 sobre 5 mil personas que tienen carnet de San Lorenzo” razonó y estimó que “hicieron un negociado (en la administración anterior) y se llenaron de plata”.