Fue en una charla organizada por la agrupación Justicia Legítima. La dirigente social jujeña apuntó contra el «acuerdo político» entre el presidente y el gobernador Gerardo Morales.

En el encuentro, Milagro Sala hizo una dura crítica al presidente Alberto Fernández, al considerarse una presa política y pedir que la justicia revise su encierro. En un momento de la charla, se preguntó: “¿Por qué si hay tanto acuerdo no charlan sobre la libertad de todos los presos políticos en Jujuy?”, dijo en alusión a la relación que mantienen Fernández con el gobernador radical Gerardo Morales.

Municipalidad de Salta

Sala, líder de la Tupac Amaru, lleva casi cinco años presa acusada de distintos delitos de corrupción, pero sin condena firme. En la charla, que se realizó por la plataforma Zoom, la dirigenta dijo que Morales grita “a los cuatro vientos que coincide con Alberto Fernández, con toda su política”.  Y disparó: “Priorizan los acuerdos políticos por sobre la justicia social”.

También aludió a la forma en que Fernández se refiere a su detención: “Algunos dicen que nosotros somos detenidos arbitrarios. Yo estoy presa hace 4 años y 10 meses, junto a otros 11 compañeros. Nos armaron 16 causas en menos de cinco meses. La justicia tiene que cambiar, porque si esto nos hicieron a nosotros se imaginan lo que puede pasar con otros”.

“Fernández estuvo en Jujuy hace apenas 10 días. Fue a despedir a Evo Morales, que tras un año de exilio en Argentina regresó a Bolivia. Evo visitó a Sala. Fernández no. El presidente hace saber en privado que necesita un equilibrio político con el gobernador radical Morales. Para evitar suspicacias, tampoco se reunió en la provincia con el mandatario de Jujuy”, resaltó el diario Perfil.