Política machirula en Salta | “Les molesta que haya mujeres con ovarios para decirles las cosas que pasan”

La concejal de Rosario de Lerma, Griselda Galleguillos, le disputará la banca de senador por el departamento a Sergio “Topo” Ramos, pero también cargó contra el actual diputado “Nacho” Jarsún.

La concejal Griselda Galleguillos confió en el desafuero y avance de la investigación judicial contra el ex intendente de Rosario de Lerma Sergio “Topo” Ramos. “Estamos cansados de los actos corruptos de los políticos y que las denuncias que están presentadas queden en la nada” dijo y explicó que el actual senador “está acusado por malversación de fondos millonarios de la Cooperadora Asistencial y no se presenta a declarar a la justicia, por eso esperamos su desafuero”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, consideró que “la justicia no avanza por la complicidad de la política” y lamentó que “pese a todas las denuncias que tiene, los sucesores de Ramos – Ignacio Jarsún y Enrique Martínez – prometieron cambiar las cosas pero no hicieron nada y terminaron siendo iguales. Se pelan entre ellos, se denuncian entre ellos y se perdonan entre ellos”, resaltó.

“Jarsún, hoy vicepresidente de Diputados, también está denunciado en una causa muy similar a la del senador Ramos por no rendir cuentas durante su gestión” agregó y denunció complicidad entre los líderes territoriales de Rosario de Lerma y de la provincia porque “hoy Ramos es candidato del frente del gobernador Sáenz”, indicó.

Finalmente, Galleguillos denunció que “en Rosario de Lerma la política sigue siendo muy hostil para con las mujeres”. “Les molesta que haya mujeres con ovarios para decirles las cosas que pasan y que, como en mi caso, se hagan cargo de lo que dicen y se banquen las consecuencias” dijo sobre los líderes políticos de su departamento y concluyó que “no se acepta que las mujeres ocupemos puestos políticos, y por eso sigue la persecución contra mi persona”.