viernes 26 de abril de 2024
25.3 C
Salta

Pero qué bonita institución | Dos policías apartados de la fuerza, uno por ladrón y otro por violador

En las últimas horas la Policía de Salta informó de estos dos casos que ponen en duda la idoneidad de los uniformados que componen la cuestionada fuerza.

El primero de los casos informado por la propia policía salteña a través de su departamento de prensa, tuvo lugar el lunes. El escenario fue la localidad de Gaona, hasta donde llegaron los de Asuntos Internos para investigar una denuncia.

Un agente de la Policía de Salta denunciado por abuso sexual. Este aberrante suceso tuvo lugar el año pasado, en octubre, y según informan varios medios locales, el agente policial José Matías Paz incluso se filmó mientras violaba a una adolescente en estado de ebriedad.

El Ministerio de Seguridad, dispuso apartarlo de su cargo hasta tanto se resuelva su situación procesal. Al poliviolador se le imputaron los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores.

Chorro uniformado

Ayer martes un segundo parte de prensa daba cuenta de otro caso en el que se apartó a otro agente de la policía salteña. Esta vez por tenerlo como implicado en un caso de robo.

La Brigada de Investigaciones de Orán llevó adelante la pesquisa por un robo de mercadería acaecido en enero pasado. La prensa policial no da el nombre del poliladrón, pero sí especifica que “fue detenido y puesto a disposición de la justicia” este uniformado que llevaba ya 5 años en la fuerza.

Radio Güemes informa que el policía implicado en el robo sería de la motorizada. Lo reconocieron como parte de una “mejicaneada” a bagayeros que transportaban coca. Una carga valuada en unos 400 mil pesos.

En tanto que la información policial asegura: “Se puso a disposición de la oficina de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad los informes para tramitar la separación definitiva de su cargo”.

Archivos

Otras noticias