No hay bolsones para Salta | Sansone mandó a los artistas a reclamar fuera de la provincia pero Nación no los asiste

La ayuda de emergencia no llegará a Salta.

El Ministerio de Cultura de la Nación informó que ya asistió a más de 3300 familias de distintas ciudades del país con bolsones. Sin embargo, esa ayuda no contempló a Salta.

Según difundió Informate Salta, nuestra provincia no está incluida en esa asistencia básica.

Tal como informó CUARTO la semana pasada, el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, aseguró que la secretaria de Cultura Sabrina Sansone había propuesto que los artistas locales desviaran sus reclamos a Nación.

Ademas, Sansone había asegurado la semana pasada que en la Cultura de Salta «se acabó el amiguismo» y que «el que quiera las cosas gratis que haga fila». Dijo que en las salas de la Provincia se cobra alquiler cuando se trata de eventos con fines de lucro. «Siempre manejamos el mismo modus operandi para todos: si se le da algo gratuito a alguien se les da a todos, si a alguien se le cobra, se les cobra a todos por igual», siguió en Multivisión Federal.

«Si estos artistas creen que no hay que pagar, que vayan a hacer la cola de la Usina Cultural donde ya hay 60 bandas esperando y la gente se banca y espera su puesto. Si ellos no quieren pagar porque piensan que hay que darle las cosas gratis, que hagan fila», dijo Sansone.

Personas vinculadas a la cultura salteña confiaron a CUARTO que Sansone maneja una postura incompatible con una gestión eficiente.