“No debemos caer en el relativismo cultural” | Reflexión salteña sobre Qatar 2022

Maria Laura Postiglione

Laura Postiglione valoró que algunas selecciones “expresen malestar frente al régimen político que restringe la libertad” y enfatizó que “las costumbres que avasallan derechos humanos son intolerables sin importar dónde sucedan”.

La abogada especializada en género y diversidad Laura Postiglione destacó el posicionamiento de algunos futbolistas y de algunas selecciones europeas en contra de la falta de libertades en Qatar, país anfitrión del Mundial 2022. “En lo personal creo que el Mundial no se tendría que disputar allí porque no es un país amigable para la comunidad internacional” indicó y argumentó que “en Qatar se oprimen a las mujeres y a las minorías y disidencias y está muy bueno que los futbolistas expresen su malestar frente al régimen político que gobierna y restringe la libertad y la democracia”.

La jurista denunció además que “en Qatar existe una especie de apartheid para las mujeres y eso es intolerable” y consideró que “frente a estos atropellos hay que ser muy enfáticos y exigir la igualdad para todas las personas”. “No debemos caer en el relativismo cultural frente a las costumbres y prácticas que avasallan derechos humanos y que son intolerables sin importar dónde sucedan” sentenció.

En su columna semanal sobre género y diversidades en el programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, Postiglione recordó también que “este viernes, 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de Lucha Contra la Violencia hacia las Mujeres” y advirtió que “los datos del Observatorio de Mumalá revelan que con más de 250 femicidios entre enero y agosto, es decir un femicidio cada 25 horas, la situación es muy grave”.

“Este año el reclamo principal será a la justicia porque no está dando respuestas globales a la violencia machista” anticipó la dirigente feminista y reclamó “trabajar no sólo para prevenir los femicidios y transfemicidios sino también para prevenir y castigar todas las otras formas de violencia hacia las mujeres”.