Nicolás Taibo | «Es momento que Urtubey se despegue de las políticas del gobierno nacional”

El diputado Nicolás Taibo. Foto: Facebook.

El diputado por el departamento de Rosario de Lerma repudió los decretos del gobierno nacional que elimina las transferencias a provincias y municipios por retenciones a la soja. También se refirió a la relación de Urtubey con Macri.

El legislador y miembro del bloque justicialista de la legislatura provincial, habló ayer con el programa “Hablemos de política” que se emite todas las tardes por FM Aries. Allí expresó su indignación por los decretos presidenciales que entre otras cosas, eliminó las transferencias a las provincias y a los municipios por los impuestos que se recaudan sobre las exportaciones de la soja.

“Vengo del municipio de Campo Quijano y la situación es preocupante. Hay obras en ese municipio que se están haciendo y que ahora con este anuncio no sabemos de dónde saldrá la plata para terminarlas”, declaró el legislador.

Consultado si no era hora ya de que los referentes del justicialismo pidan a Urtubey dejar de apoyar a un gobierno que ahorra a base del empobrecimiento de las provincias y los municipios, el legislador no dudó en responder. “Creo que sí. Que es el momento que el gobernador se despegue de las políticas del gobierno nacional. Entiendo la cautela que debe tener como gobernador pero esto perjudica mucho a la provincia y a los municipios”, enfatizó Taibo que precisó que seguramente eso se discutirá en el seno del bloque justicialista de la cámara de diputados.