El terraplanismo sanitario del diputado nacional por Salta es a prueba de verdades irrefutables. Volvió a cargar contra las vacunas rusas en la semana que el dióxido de cloro que promovió provocó otra muerte en un enfermo de coronavirus.

Hoy parte hacia Rusia el segundo vuelo de Aerolíneas Argentina para traer otras 300 mil dosis de las vacunas Sputnik V. Lejos de alegrarse, el diputado nacional por Salta insiste en la campaña antivacunas y en su cuenta de Twitter posteo hace unos días los siguiente:  “Vacuna que aún no fue autorizada en mayores de 60 años; Requería 2 dosis. Ahora dicen que se dará 1 sola; Vacuna sin fase 3 aprobada; Cadenas de frío «en sospecha. No saber la verdadera situación, provoca angustia y desprotección. Desolador!”

Municipalidad de Salta

Lo curioso del caso no fue que el presidente de la nación desmintiera algunos de los temores de Martín Grande – por el ejemplo el tema de la dosis -, sino que el funcionario que carga contra la ciencia promovió el dióxido de cloro como producto pata tratar el coronavirus. Dióxido de Cloro que en estos días volvió a ser una mala noticia: la imputación judicial de un médico que recetó el dióxido de cloro a un paciente con coronavirus que luego murió en el Sanatorio Otamendi; las denuncias también recayeron sobre el sanatorio.

Martín Grande fue uno de los grandes promotores del dióxido de cloro como supuesto remedio contra el coronavirus. En agosto del año 2020 aseguró que se trataba de «una solución realmente efectiva y barata» a pesar de que el Ministerio de Salud de la Nación insistía que se trataba de una sustancia peligrosa que no está autorizada para consumir como medicamento.

Grande, incluso, salió en defensa de la periodista de espectáculos Viviana Canosa que fue imputada por “ejercicio ilegal de la medicina” luego de haber tomado dióxido de cloro en vivo en su programa Canal 9. Después de que Canosa difundió el producto, un niño de cinco años murió en Neuquén. Sus padres lo obligaron a beberlo porque creían que el chico tenía coronavirus. «Viviana cuenta lo que hace al igual que centenares de miles de consumidores de Dióxido entre los cuales me sumo, solo buscan defender los intereses de los grandes laboratorios y privar al pueblo de una solución realmente efectiva y BARATA», escribió Grande a través de Twitter.