El lunes se conocerá el veredicto contra dos policías acusadas de fracturarle el brazo a una salteña

Imagen ilustrativa

Silvia Severina Martínez y Judith Danila Villanueva son juzgadas por el hecho ocurrido el 4 de febrero de 2018, durante un procedimiento realizado afuera de una carpa bailable.

El lunes, a partir de las 12, se conocerá el veredicto en la causa seguida contra las imputadas por lesiones graves agravadas por el uso de violencia en calidad de funcionario público y vejaciones agravadas por el uso de violencia en calidad de funcionario público.

El juicio es presidido por la jueza María Gabriela González. Ayer se realizó la audiencia de alegatos. El fiscal solicitó para ambas acusadas la pena de tres años de prisión en suspenso e inhabilitación especial por el doble del tiempo de la condena. Las defensas, en tanto, pidieron la absolución lisa y llana y, subsidiariamente, la absolución por el principio de la duda.

El hecho denunciado ocurrió el 4 de febrero de 2018, durante un procedimiento realizado afuera de la Carpa La Florida, en la localidad de La Merced. En aquella oportunidad la denunciante sufrió la fractura de su brazo izquierdo.

Por el Ministerio Público interviene el fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel González. La defensa de las acusadas está a cargo de Pablo Del Pino (Villanueva) y Pablo Alberto González (Martínez).