Listado polémico | Para la AFIP, en Salta no existe la emergencia hídrica

Publicaron la lista de 169 localidades, ninguna salteña, donde los contribuyentes podrán acceder a ciertos beneficios, dada la situación actual.

AFIP publicó el listado con las localidades de todo el país afectadas por el estado de emergencia hídrica. Son un total de 169 localidades, correspondiente a las Provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Buenos Aires. Los contribuyentes afectados podrán solicitar, por medio de la web de AFIP, los beneficios previstos en la RG (AFIP) 5074 hasta el 31 de enero.

Grande fue la sorpresa al comprobar que no hay ninguna localidad salteña, que como se pudo apreciar en las últimas semanas, también están sufriendo las consecuencias de la falta de agua. Prueba de ello son las distintas marchas y manifestaciones de vecinos, no solo en Capital, sino en el resto de departamentos salteños.

Entre los beneficios a los que podrán acceder se estableció un plazo especial para la presentación y/o pago de los saldos resultantes de las declaraciones juradas y de los anticipos de los impuestos a las ganancias, sobre los bienes personales e IVA, y también para las obligaciones correspondientes a las contribuciones de la seguridad social, autónomos y monotributo.