Imagen ilustrativa.

La justicia dictaminó además la prisión preventiva mientras finaliza la investigación del hecho y recaban declaraciones.

Jonathan Alberto Martín Rivas y Aldo Mauricio López resultaron imputados por el delito de homicidio simple en perjuicio de José Carlos López Heredia. Además recae sobre ellos la imputación por dos hechos de lesiones leves contra Roberto Ismael López Heredia y Franco Jesús Vega.

Los hermanos López Heredia junto a Vega se hallaban en un bar ubicado en Av. San Martín, en la capital salteña, y tras una gresca fueron expulsados del lugar a los golpes, afuera continuó la situación que derivó en la muerte de uno de los López, horas después.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, María Luján Sodero Calvet, determinó que los imputados permanezcan detenidos hasta que se completen las investigaciones sobre el caso. Además faltan algunos testimonios clave para determinar si la violencia ejercida por los patovicas fue la que causó la muerte de José Carlos López Heredia.

Nota relacionada:

Patovicas de un bar salteño señalados por matar a golpes a un hombre que bebía en el lugar