sábado 2 de marzo de 2024
30.3 C
Salta

Inicia el juicio | Asesinado por sus hermanos en la zona oeste de Salta Capital

Un hombre de 24 años se sienta en el banquillo de los acusados por el homicidio simple de su hermano de 19 años, ocurrido en noviembre de 2022. Otro hermano, de 28 años, fue sobreseído por inimputabilidad.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Leonardo Esteban David Zamora, quien enfrenta una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

El hecho ocurrió durante la madrugada del 4 de noviembre de 2022 en barrio Palermo II, zona Oeste de la ciudad de Salta, cuando la víctima, identificada como Matías Zamora, mantuvo una pelea con sus hermanos y fue herido en la zona torácica con un arma blanca. Posteriormente falleció debido a una falla multiorgánica por shock hipovolémico secundario a lesión cardíaca y pulmonar.

Municipalidad de Salta

Según la investigación, el acusado actuó junto a su hermano mayor, Jonathan Daniel Zamora, quien también participó en el ataque, pero fue declarado inimputable por padecer un trastorno mental que le impedía comprender la criminalidad de sus actos.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, quien estuvo a cargo de la instrucción, requirió el juicio para Leonardo Zamora e instó el sobreseimiento de Jonathan Zamora en marzo de 2023, tras reunir los elementos de convicción necesarios.

Ahora, la audiencia será presidida por el juez Amadeo Longarte y según lo previsto por el Tribunal, se desarrollará entre este martes y el 1 de diciembre. Están citados a declarar más de 20 testigos, entre ellos familiares, vecinos, policías y peritos.

Otras noticias