Imágenes fuertes | Dos salteños se filmaron matando a un puma y ahora los busca la policía (VIDEO)

Ocurrió en Morillo. En las imágenes que se viralizaron se observa a los dos armados con palos, le dan caza al felino tras acorralarlo con la ayuda de unos perros. El animal pagó las consecuencias de incendios y el avance de la urbanización sobre territorios donde antes no llegaban los humanos.

En las pasadas horas los grupos de periodistas en WhatsApp viralizaron el video donde se ve cómo dos personas arremeten contra un puma. Lo matan a palazos y luego llevan su cuerpo como trofeo.

Lo poco que se sabe del hecho es que sucedió en la localidad de Coronel Juan Sola (Morillo). Desde la Unidad Regional 4 de la Policía tomó intervención y busca a los responsables. Además, los medios salteños que compartieron algunas de las imágenes detallaron que la persona que envió a sus contactos el video habría sido identificada.

La polémica por el hecho recuerda a lo sucedido semanas atrás en Misiones, donde un grupo de personas mató a un yaguareté y se sacó fotos con el animal muerto. Las mismas se viralizaron y luego grupos proteccionistas iniciaron una campaña para dar con los autores.

Y con este hecho en Salta se confirma que cada vez es más factible que los humanos tengamos contacto con especies que se ven obligadas a dejar sus hábitats salvajes para acercarse a zonas urbanizadas. Expulsados ya sea por desmontes, incendios -intencionales o no- y por el avance de la frontera agropecuaria, a los grandes felinos ya no les queda otra que ponerse en peligro y acerarse a las personas.

El video, que reproducimos a continuación, contiene imágenes fuertes. En ellas se ve cómo de un golpe en la cabeza reducen al puma que estaba en posición defensiva, rodeado por dos personas y sus dos canes. Cuando se descuida, es sorprendido por la espalda y cae al piso tras el primero de varios impactos que recibirá en el cráneo. Los segundos de tensión entre la vida y la muerte dan para pensar si los verdaderos culpables de un hecho tan brutal son quienes ejercen la violencia directa sobre el felino, o lo son las condiciones a las que uno y otro son expuestos por parte de quienes ostentan el dominio de la tierra e intentan ganarle a la naturaleza lo que no les pertenece.