Castañares

Se dispararon entre ellos, le dispararon a vecinos, le dispararon a la policía. No están claras las razones por las cuales inició la disputa.

La información que brinda el Ministerio Público Fiscal de Salta es la siguiente: “Cuatro miembros de una familia fueron detenidos e imputados por un violento hecho ocurrido en esa barriada de la zona Norte de la ciudad de Salta”. El hecho tuvo lugar 10 días atrás. Recién hoy se conocieron las imputaciones.

Municipalidad de Salta

Se trata de una disputa entre dos familias: los Lafuente y los Arancibia. Las razones no están explicitadas. El 18 de octubre cuatro Lafuentes fueron hasta la vivienda de los Arancibias a matar a uno de ellos. Desde el MPFS aseguran que el hecho obedecía a “razones familiares” (sic).

Uno de los Arancibia impidió el asesinato de su hermano, pero recibió dos balazos. Otro vecino también cobró. El pistolero se llama Ramiro Benjamín Lafuente. Luego los Arancibias salieron a defenderse “con elementos contundentes”, asegura la crónica policial oficial. Tras un largo tole tole, llegó la policía, que fue recibida a los tiros. Uniformados resultaron heridos.

Imputaciones

Ramiro Benjamín Lafuente (19): imputado como autor de los delitos de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Enrique Ezequiel Arancibia; tentativa de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por ser las víctimas miembros de la fuerza policial en ejercicio de sus funciones en perjuicio de dos efectivos policiales; tentativa de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Guillermo Ernesto Osia Arancibia y tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Matías Ignacio Mercado en concurso real.

Facundo Ezequiel Lafuente (21): imputado como autor del delito de tentativa de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Guillermo Ernesto Osia Arancibia.

Silvia Verónica Lafuente (36) años y Anahí Malvina Lafuente (27): imputadas como coautoras del delito de tentativa de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Guillermo Ernesto Osia Arancibia.