Habrá que esperar hasta octubre para disfrutar un nuevo fin de semana largo

El próximo fin de semana largo también será trasladable para favorecer al turismo y a aquellos argentinos que quieran realizar unas minis vacaciones.

Los argentinos aprovecharon este fin de semana largo para hacer una mini escapada y disfrutar de los distintos destinos turísticos en el país. Si bien la fecha que conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín es el miércoles 17 de agosto, el feriado se pasó para el lunes 15, por lo que el turismo pudo celebrar tres días de masiva concurrencia.

“Vale recordar, también, que el Artículo 6 de la Ley 27.399 indica que los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior, y los que coincidan con los días jueves y viernes, al lunes siguiente” destacó el diario Ámbito Financiero que recordó que el próximo fin de semana largo también será trasladable para favorecer al turismo y a quienes quieran realizar unas minis vacaciones.

El próximo feriado será el próximo 12 de octubre: el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, pero se pasará al lunes 10 y se agregará el viernes 7 con fines turísticos. Hasta el 2010 la fecha fue conocida como «Día de la Raza» y se cambió la denominación para plantear un significado acorde al valor que asigna la Constitución Nacional. El Plan Nacional Contra la Discriminación estableció, entre sus prerrogativas, que el 12 de octubre sea un “día de reflexión histórica y diálogo intercultural”.