En Salta | Todavía hay más de 1600 docentes y policías que no se vacunaron

Hay preocupación desde el gobierno. La jefa del Programa de Inmunizaciones dijo que «es esencial» recibir las dos dosis para poder enfrentar la variante delta.

La provincia de Salta avanza con la vacunación pero todavía hay unos 1600 policías y docentes que no recibieron las dosis, algo que preocupa al gobierno en su lucha por prevenir la variante delta.

La jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, dijo que «es esencial estar vacunados con las dos dosis» para poder enfrentar esa variante.

El Tribuno informó este miércoles que la cifra difundida se basa en los registros oficiales, pese a que la vacunación en ambos sectores se inició en marzo pasado.

Jure dijo ayer que de la población objetivo en Educación, un 97 por ciento tiene primera dosis y un 70 por ciento, segunda dosis, aunque aclaró que ese tres por ciento faltante (estimado en unas 1.200 personas) no significa que no esté vacunado en su totalidad, debido a que hay docentes que se inmunizaron por factores de riesgo y fueron anotados en otros registros o se inocularon de forma espontánea en distintos servicios de Salud y no dijeron que se desempeñan en escuelas.

Sin embargo, admitió que hay docentes, como también personal de otras áreas del Estado, que no se vacunaron todavía porque no quieren o se denominan antivacunas.

Además, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, señaló que el personal policial que no se vacunó no podrá trabajar el día de las elecciones ni tampoco realizar horas extra.

En la Policía de la Provincia hay un 4 por ciento del personal «en trabajo efectivo» que aún no está vacunado, unos 400 uniformados.