No hubo heridos. «Fue una desgracia con suerte», dijo el diputado.

Unas cien hectáreas de olivares propiedad de Alfredo Olmedo se incendiaron este jueves en La Rioja, sobre la Ruta 38. No hubo víctimas ni heridos y el diputado nacional aseguró que fue «una desgracia con suerte».

Según se informó, el precandidato a gobernador de Salta agradeció la tarea de los bomberos y de Defensa Civil. «Fueron cinco horas de intenso trabajo para sofocar el incendio», dijo.

Mientras se desconoce la causa del gran incendio, el salteño dijo que «no quedó nada» de su producción. «Hay que empezar de cero, volver a plantar y esperar cinco años para que los olivares vuelvan a producir», explicó.

Fabián Tapia, director de Defensa Civil de la provincia, dijo que el incendio «se desató alrededor de las 16, sin gran intensidad, lo que permitió controlarlo en un 40 por ciento». «Sin embargo -completó-, la acción del viento desde la 18 horas en adelante posibilitó el avance del fuego».

En Télam, Tapia llevó tranquilidad al asegurar que «no hay peligro para la gente» ya que el incendio fue «finca adentro».