Elecciones 2023 | “Con o sin PASO, es muy posible que Juntos por el Cambio gobierne Argentina y también Salta”

El diputado Miguel Nanni aseguró que muchos dirigentes perciben que “se puede ganar la elección provincial” y mantienen conversaciones para “ampliar” la base de sustentación de la oposición.

El diputado Miguel Nanni ratificó que Juntos por el Cambio es “oposición al gobierno nacional y al gobierno provincial” y, en muy duros términos, criticó la suspensión de las elecciones primarias. “Eliminar las PASO fue la forma que eligió el gobierno provincial para complicarle la existencia a la oposición, eliminar las PASO que son la herramienta que hace tambalear a los oficialismos ultrapoderosos es hacerle trampa a la democracia” aseguró y acusó que “el oficialismo cambia las reglas: dice que va ganando el partido 2 a 0 y que vamos a jugar un solo tiempo… suspende las PASO y, además, adelanta las elecciones”.

Sin embargo, el dirigente radical expresó que “no me quejo porque, igual, vamos a salir adelante y desde los partidos políticos vamos a garantizarle a la gente la participación que el gobierno no le garantiza”. “Juntos por el Cambio tiene un reglamento interno, vamos a buscar consenso y garantizar democracia: si hay algún disconforme, le vamos a garantizar internas” explicó y anticipó que “el próximo 22 de octubre los radicales vamos a definir en nuestra Convención Provincial si estamos en Juntos por el Cambio y vamos a elaborar un cronograma para la competencia interna”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el congresista consideró que “la suspensión de las primarias puede extenderse a nivel nacional porque hay gente que se desespera por el poder como Cristina Kirchner” y aseguró que “no sé de dónde viene (la iniciativa de suspensión), pero sé a quién beneficia: a los oficialismos que no quieren control y no quieren disidencia”.

“No importa, con PASO o sin PASO, es muy posible que Juntos por el Cambio gobierne Argentina y es posible que también gobierne Salta” enfatizó Nanni y argumentó que “una cosa es lo que dice el microclima político y otra muy diferente lo que dice la calle: la gente está muy disconforme con el gobierno”.

“Frente al desgaste inesperado del gobierno y frente a un gobierno que está vacío, el desafío es consolidar Juntos por el Cambio en Salta para vertebrar la oposición y disputar el poder mano a mano” expresó y advirtió que “muchos estamos percibiendo que se puede ganar la elección provincial y por eso estamos charlando para ampliar la base de sustentación de Juntos por el Cambio, yo mismo conversé con Felipe Biella y otros dirigentes”.

Finalmente, consultado sobre su deseo personal para las elecciones de 2023, Nanni reconoció que “aunque no depende de mí, me encantaría ser candidato a gobernador porque creo que estoy en mi mejor momento para ofrecerme a gobernar Salta de una manera diferente”.