Diputados se comprometen a generar una ley para el otorgamiento de licencias a remises

Manifestación de UCRAS en calles céntricas

Tras la reunión entre Conductores de Remises y la Comisión Bicameral encargada del tema transporte, acordaron esta medida. El compromiso implica no más cortes de calles.

Tras el último corte de las arterias principales de la ciudad, la medida adoptada por los miembros de la Unión de Conductores de Remises y Afines de Salta (UCRAS) parece haber sido efectiva.

El reclamo de UCRAS es sencillo, piden que las licencias no se den a las empresas, sino a los trabajadores. También denunciaron que tras los reclamos, algunos remiseros fueron despedidos de las agencias y reemplazados por otros.

Por parte de la Comisión Bicameral de seguimiento de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), luego de reunirse con los trabajadores aseguraron que la AMT se abocará a que se cumplan los contratos. También Rentas  va a controlar a las agencias que no hayan cumplido con el timbrado y el aporte de los contratos, indica Nuevo Diario.

El diputado Alejandro San Millán, presidente de la Comisión antedicha, aseguró que bogarán por una ley para los trabajadores: “Hasta tanto se apruebe la ley, los remiseros se comprometieron a no cortar las calles. El Ministerio de Gobierno de la provincia se comprometió a controlar a través de la AMT la situación de irregularidad que tienen los remiseros con las agencias. La AMT tiene la facultad de control”.

En tanto Ivette Dousset, coordinadora de Políticas Regionales, comentó a Nuevo Diario que “para evitar que el conflicto crezca, Federico Hanne (titular de la AMT) planteó que se emitirá una resolución que los proteja de cualquier arbitrariedad que pudieran  hacer las agencias condicionando el reemplazo injustificado de cualquier chofer”.