martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

AMT | En Salta los colectivos urbanos deberán mantener 5 ventanas abiertas

La Autoridad Metropolitana de Transporte modificó la normativa para los viajes tanto urbanos como interurbanos. 

La pandemia trajo consigo cambios en el transporte urbano salteño. Así, lo que antes estaba prohibido -como abrir las ventanas en época invernal- ahora es obligatorio. Es decir, para mejorar la ventilación en los colectivos, la AMT dispuso ciertas reglas. Entre ellas, que las ventanas permanezcan abiertas.

Al principio hubo resistencia y la situación generó molestias en usuarios con frío en los días de baja temperatura. Tampoco estaba estipulado claramente si todas las ventanas del colectivo debían permanecer abiertas o si eso no era necesario. Tras una revisión por parte de las autoridades del COE, se dispuso una nueva reglamentación.

Municipalidad de Salta

El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) Marcelo Ferraris, informó a la prensa local que la AMT modificó la orden regulatoria N° 03/2021. Ello implica que ahora se definieron nuevos parámetros en lo que respecta a la ventilación del ambiente en colectivos tanto urbanos como interurbanos.

Servicio urbano

Tanto SAETA en Salta Capital y alrededores, como otras empresas operadoras del transporte público, deberán tomar los siguientes recaudos:

Las unidades deberán tener dos ventanas abiertas por un lateral y tres por el otro. La apertura de las ventanas deberá ser por un espacio no inferior a 10 cm., en cada hoja de la ventana.

En el caso de los coches articulados se mantendrá lo dispuesto en la orden regulatoria 3/21.

Servicio interurbano en la provincia

En las unidades de doble piso, la apertura de las ventanas deberá comprender dos ventanas abiertas por cada lateral en el piso superior y una ventana por cada lateral en el piso inferior.

En las unidades de piso único, la apertura de las ventanas deberá comprender dos ventanas por cada lateral.

Otras noticias