Obras de escritores y escritoras fueron analizadas por investigadores académicos de la región. La versión en PDF puede descargarse de manera gratuita.

En la presentación de este número, a cargo de la docente e investigadora Raquel Guzmán y su par Máximo Hernán Mena, se detalla que en este cuarto número de la Revista Enciudarte “un relevamiento de la novelística de la región NOA”.

Las obras analizadas corresponden a la producción novelística entre 1983 y el 2016. Guzmán y Mena señalan que “durante este período se publicaron novelas fundamentales para comprender las experiencias históricas, los derroteros sociales, las subjetividades en pugna donde las ciudades adquieren un carácter protagónico y no son sólo escenarios para el desarrollo de acciones narrativas”.

La revista fue dividida en tres ejes uno apunta a los Territorios, otro a las Filiaciones y Poder y el último a la Violencia. Están también presentes las entrevistas que “permiten el recorrido por las perspectivas de los propios autores sobre la construcción de la novela y se ofrecen como contrapuntos posibles, para dar cuenta de la diversidad de formas, experiencias y problematizaciones”, señalan.

Para conocer en detalle el índice de este número titulado “Novela y Ciudad”, pueden ingresar al blog de la revista, ahí también podrán acceder a los números anteriores. En este enlace puede usted también leer la revista descargarla en formato PDF.