Miguel Siares (Foto: El Tribuno)

En la misma desarrollarán el petitorio que entregarán a los nuevos gobiernos tanto de Provincia como de Nación.

Miguel Siares, vocal en el Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS), informó que convocaron a una asamblea para este sábado 7 de diciembre, a las 18.00. El lugar elegido para esta reunión es el predio contiguo al Teleférico.

Siares fue consultado por periodistas de Radio Nacional respecto al motivo de esta asamblea. Explicó que a partir de este encuentro elaborarán un documento que será presentado a los gobiernos nacional y provincial.

“Estamos luchando para que las comunidades sean las verdaderas protagonistas en la lucha por sus propios derechos”, aseguró y dijo que el estado debe reconocer a las comunidades aborígenes.

Esto último en relación a lo que se supo sobre el Ministerio de Asuntos Indígenas: “hay molestia porque sacaron el ministerio de asuntos indígenas, así en vez de ir para adelante vamos retrocediendo. El ministerio es importante porque Salta es una de las provincias con mayor cantidad de pueblos indígenas y tenemos alrededor de 180 mil hermanos aborígenes”, argumentó Siares.

Antes de finalizar la charla, el vocal del IPPIS comentó que “muchas organizaciones están tomando en nombre de las comunidades” y se lamentó porque “tenemos un territorio tan rico pero vivimos en la peor indigencia”.